Fotografía cortesía MSP. |
Alvarado, Cartago. El trabajo realizado por las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) permitió que se dictaran tres meses de prisión preventiva a tres sujetos sospechosos de conformar una narco banda que fue desarticulada en la llamada provincia de la brumas.
Se trata de un hombre de apellidos Inces Díaz, alias "gordo" de 33 años de edad, así como dos jóvenes de apellidos Sanabria Cordero, alias “Mono”, y Chacón Garro, quienes al parecer se encargaban de distribuirle la droga a alias "Gordo".
Tras varios operativos, autoridades les decomisaron cuatro mil 944 dosis de drogas, de las cuales tres mil 518 son dosis de crack, mil tres dosis de marihuana, 423 dosis de cocaína y una bolsa con semillas de marihuana de 2.9 gramos.
Además de 225 mil 800 colones de dinero en efectivo, mismo que se presume obtuvieron como resultado de la ilegal venta de drogas, también un chaleco antibalas color negro y un revólver calibre 38, mismo que fue robado a una empresa de seguridad privada.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, dijo que “el trabajo de la PCD, en las últimas horas, permite la importante desarticulación de una narco banda, donde llamadas de la ciudadanía al 1176 consiguen configurar todo el entramado de esta organización".
"La PCD no solo captura a los vendedores directos frente a los consumidores, también da con la estructura logística de la banda, quedando desarticulado uno de los grupos que más daño hace a la comunidad de Cartago”, finalizó el ministro.