San José, Costa Rica. En dos acciones policiales diferentes, agentes del Grupo de Apoyo Operacional, GAO, capturaron a dos bandas al parecer dedicadas a robar en viviendas ubicadas en diversos sectores de la capital.
En el primer caso los ocupantes de un vehículo marca Toyota RAV4 color gris al observar la presencia del G.A.O protagonizaron una huida, sin embargo el automotor fue localizado cerca del museo del niño, lugar en donde se detuvo a un sujeto, mientras que en apariencia los demás escaparon del lugar.
Al sospechoso le encontraron evidencia de un robo que se presume cometieron en el cantón de Moravia, pues dentro del carro había 1 pantalla plana, joyas, radio con frecuencia policial, 1 arma de fuego calibre 22 y herramienta para tachar casas (cizalla, destornillador, alicate, etc).
En el segundo caso, en la localidad de Jardines de Cascajal se alertó a los motorizados del G.A.O sobre personas sospechosas ingresando a una vivienda, por lo que al llegar al sitio los oficiales detuvieron a tres sujetos que estaban intentando ingresar a una casa después de haber roto los candados del portón.
Según versiones policiales, los sujetos viajaban en un automóvil verde con dos placas distintas, y a la hora de ser aprehendidos se les decomisó un arma de fuego calibre 38, herramienta para tachar y un radio con frecuencias policiales.
Todos los detenidos fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia donde se les resolvería su situación jurídica.
Follow @AccionPolicial