San José, Costa Rica. El Tribunal de Flagrancia dictó prisión preventiva contra varios hombres detenidos por la Policía el lunes anterior como sospechosos de cometer varios robos en casas.
El primer caso es contra un individuo de apellidos Méndez Abarca, a quien se le dictó prisión preventiva hasta el próximo 2 de abril por el delito de robo agravado.
Méndez fue detenido en el sector del Museo de Los Niños cuando viajaba en un vehículo dentro del cual se encontraron varios artículos al parecer sustraídos a una vivienda Tibás.
En el segundo hecho se aprehendió también por robo agravado a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad colombiana apellidados Solarte y Bravo junto con un costarricense de apellido Sanabria.
A los tres individuos el Tribunal de Flagrancia les dictó la misma cantidad de días tras la rejas, pues esperarán hasta el próximo 2 de abril para ver resuelta su situación jurídica.
Según las autoridades, los sujetos fueron encontrados con "las manos en la masa" cuando perpetraban un asalto en una casa en Jardines de Cascajal en San Sebastián.
Al momento de su detención iban en un vehículo en el que se encontró un arma de fuego, un radio de comunicación y herramientas para abrir puertas.