lunes, 26 de marzo de 2012

46 años de cárcel para banda traficante de droga a Holanda

Guápiles, Limón. Una narco-banda desarticulada en  junio de 2006 por la Policía de Control de Drogas, PCD, descontará sentencia de 46 años de cárcel, suma total de las penas impuestas a cada miembro de la ilícita organización.

El Tribunal de Juicio de Guápiles condenó a Jorge Erick Castro Cerdas a 15 años de prisión y a Johnny Solís Peñaranda a 13 años.

Además Marcos Vinicio Salazar Ulate y Lisimaco Urriago García (colombiano) fueron condenados a nueve años tras la rejas cada uno. 

Un sujeto identificado como Francisco Rodríguez Cordero, fue absuelto de toda causa por duda. 

Los imputados fueron detenidos por la PCD el 26 de junio de 2006 como sospechosos de integrar un grupo que al parecer se dedicaba a enviar cocaína a Holanda. 

Según las pesquisas, estas personas traían la droga desde Colombia y la introducía al país por tierra desde Panamá. 

Una vez en suelo nacional, la llevaban a una finca de Guácimo, Limón, a unos 80 kilómetros  (50 millas) al noreste de San José.

Al parecer ahí camuflaban el estupefaciente con tierra de plantas de livistona, que es una palmera que alcanza una altura de metro y medio. 

Las plantas fueron cargadas en un contenedor por barco a Holanda, sin embargo las autoridades localizaron en el cargamento 276 kilos de cocaína.