Quepos, Puntarenas. 15 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos, a unos 170 kilómetros (105.6 millas) al sur de San José, vigilarán que en las playas de Manuel Antonio, Banderas y Matapalo los turistas disfruten sanamente y con precaución
Una lancha tipo Eduardoño, un torpedo y una argolla salvavidas son los instrumentos con que cuentan para salvar a las personas que en algún momento tienen problemas con las corrientes de estas hermosas playas.
“Siempre que salimos a patrullar nuestra meta es regresar con la satisfacción de haber ayudado a las personas por medio de consejos para que no les suceda ningún percance”, manifestaron los guardianes de las Costas.
Según la Dirección del Servicio de Guardacostas, continuarán capacitando a más jóvenes oficiales para tratar de evitar que más personas perezcan en las aguas del mar.
En sitios del Pacifico Central, como Quepos, Manuel Antonio y Puntarenas, ya hay grupos de salvavidas, que se preparan para la Semana Santa debido a la gran cantidad de turistas que llegarán a estas playas.