San José, Costa Rica. Dándole apertura al mes de la Patria, oficiales de la Fuerza Pública realizaron una serie de actividades para celebrar la paz.
Estas junto con jóvenes, niños y niñas, adultos, así como funcionarios públicos, comercios y vecinos del distrito catedral.
El jefe policial de la Fuerza Pública del distrito de Catedral ubicado en el centro de la provincia de San José, capitán Jorge Calderón, comentó:
“La actividad busca crear espacios de convivencia pacífica entre la Policía y las comunidades, centros educativos y comercios de la zona”.
Y es que la unión entre las autoridades policiales y las distintas comunidades es una realidad para la provincia de San José.
Pues este día además de celebrar la paz y darle apertura al mes patrio; también sirvió para estrechar los lazos entre ambas partes.
Baile, canto, exhibición de artesanías y entrega de información preventiva formaron parte de las actividades hechas por instancias policiales.
El jefe policial indicó que “para quienes integramos la Fuerza Pública es vital el acercamiento de la Policía, comunidad y el sector comercial".
"De tal manera, tendremos una mejor comunicación y también, unidos, crearemos una cultura preventiva en la ciudadanía”, finalizó el capitán Calderón.