lunes, 4 de julio de 2011

Dos detenidos con antecedentes por robo agravado, violación, agresión, tentativa de homicidio y más.

San José, Costa Rica. Gracias a la acción policial de los agentes de Control de Drogas,  muchos jóvenes de San José no caerán en la tentación de consumir drogas.

Esto gracias a la detención de dos sujetos identificados con los de apellidos Obando Rojas y Cabrera Elizondo, quienes al parecer eran reconocidos distribuidores de droga en Desamparados.

En el momento de la detención, la cual se realizó en una vivienda ubicada cerca de la Cruz Roja de Desamparados, los sujetos tenían bajo su poder drogas.

Entre lo decomisado están 63 dosis de crack, 41 dosis y dos plantas (de 10 y 20 centímetros) de marihuana y 9.620 colones.

Los sujetos tenían 13 denuncias en la línea 1176 de la Policía de Control de Drogas, línea confidencial para denunciar el tráfico de estupefaciente.

Incluso, esos hombres vendían a 200 metros de un Centro Educativo de la zona, de ahí que su captura es un golpe más al tráfico local de drogas.

Cabe destacar que Obando Rojas, conocido como “Babar” y de 32 años, cuenta con antecedentes por violación, agresión con arma, tentativa de homicidio, violación doméstica y robo agravado. 

Por su parte Cabrera Elizondo, de 29 años, tenía precedentes por robo agravado, el cual había sido pasado en cuatro ocasiones. 

Además, contaba con una orden de captura por infracción a la Ley de Armas, la cual fue emitida en diciembre de 2009 en el Tribunal de Liberia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía, por el delito de tráfico local de drogas y están expuesto a penas de hasta 15 años de prisión.