jueves, 16 de junio de 2011

Falso policía robó armas en delegación de Hatillo, ordenan investigación inmediata

San José, Costa Rica. La noche de este miércoles, un aparente delincuente se vistió de oficial de policía y visitó la dirección regional de la Fuerza Pública de Hatillo.

El falso policía se dirigió sin problema alguno hasta la armería y solicitó dos armas de fuego, una sub ametralladora tipo Uzi y una pistola calibre 9 milímetros.

Una vez tenidas las armas en su poder huyó del sitio tranquilo y como si nada, sin que nadie, se diera cuenta del engaño que había cometido el hombre.

Ante tal circunstancia, el vice ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, dijo que se inició de inmediato una investigación.

Esto, según Gamboa, por que además del robo, también los manuales y procedimientos establecidos fueron violentados.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, afirmó que el responsable en ese momento de las armas fue separado inmediatamente del cargo.

“Aquí no podemos hablar de falta de preparación o desconocimiento, pero sí de negligencia, descuido, impericia policial, llámenlo como quieran", agregó Zamora.

EL jerarca prosiguió: "Espero que la investigación sea rápida y se puedan tomar las decisiones que señalen de una vez por todas al o los responsables".

El Ministro de Seguridad Pública enfatizó en que en la Fuerza Pública no se puede “alcahuetear” estos horrores”. 

En el pasado un lote de armas fue sustraído por los mismos policías de una delegación en la zona del Caribe costarricense.

Las mismas fueron encontradas en un predio montañoso y se descubrió en esa oportunidad la participación directa de oficiales de la misma delegación.

“Estos hechos hay que frenarlos ya, de inmediato, pues tienden a convertirse en una peligrosa costumbre", comentó Zamora.

Dijo además que una acción con éstas solo amerita el inmediato despido y la acusación ante el Ministerio Público. 

"Esto pone en riesgo la seguridad de las personas, la tranquilidad del país y le resta credibilidad al cuerpo policial”, finalizó el jerarca.