viernes, 24 de junio de 2011

Costarricense y colombiano detenidos por estafas con billetes falsos

Guanacaste, Costa Rica. Administradores de una estación de combustibles en Nicoya alertaron a la Policía de dos presuntas compras con billetes falsos.

Esto fue la clave para dar con un supuesto estafador costarricense y un posible roba carros colombiano.

De acuerdo con el intendente Ronald Álvarez Guzmán, jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, recibieron dos denuncias.

Una del personal de la estación de servicio Barrantes, en la que aseguraban que dos individuos a bordo de una buseta habían comprado 30 mil colones en combustible con tres billetes de 10 mil colones falsos.

Poco después las presuntas víctimas de otra estafa fueron los empleados del bar la Bodega, quienes denunciaron ser estafados por dos sujetos quienes hicieron compras por 10 mil colones, también con billetes falsos.

A raíz de ambas denuncias la Fuerza Pública organizó un operativo en las cercanías de estos comercios.

La acción policial permitió que los efectivos a cargo de la unidad 1051 dieran con un vehículo marca Hyundai, color gris, placas 136723.

A bordo del automotor viajaban un costarricense de apellidos Vargas Alfaro, a quien la policía le encontró 310 mil colones en aparentes billetes falsos.

Además se investigó al acompañante a quien le solicitaron que se identificara y este dijo ser colombiano, de apellidos Rubio Rodríguez.

Las autoridades determinaron que Rubio era buscado por una de las fiscalías de San José por los delitos de agresión calificada y robo de vehículos.

                                                                               
Con el fin de que ambos detenidos sean procesados como corresponde, de inmediato la Fuerza Pública notificó al OIJ local.

Los dos sospechosos quedaron las órdenes judiciales quienes los presentaron ante el Ministerio Público.