Alajuela, Costa Rica. La Fiscalía Adjunta de la provincia de los mangos indagó a un hombre de apellidos Qualls Valenciano, sospechoso de cometer el delito de homicidio culposo.
El hecho habría ocurrido el fin de semana mientras Qualls conducía un vehículo que impactó a otro carro en el cual viajaba la víctima.
Por otro lado, la Fiscalía Adjunta de Heredia identificó y verificó el domicilio de la persona menor de edad que al parecer viajaba dentro del vehículo con el sospechoso.
Al carecer pruebas para acusar al joven, la legislación penal juvenil costarricense impide a la Fiscalía solicitar alguna medida cautelar en su contra.
Respecto a la sospecha que ambas personas viajaban en un automóvil robado, el Ministerio Público se encuentra recopilando evidencia que permita establecer la verdad real de los hechos.
De existir indicios que liguen a las personas con otro delito, la Fiscalía solicitará de inmediato medidas contra los involucrados que aseguren la permanencia de éstos en el proceso penal.