San José, Costa Rica. Se trata de un joven de 20 años de edad identificado como Jorge Ángelo Angelini Méndez, encontrado culpable por el Tribunal de Juicio de Desamparados de dos delitos de homicidio simple.
Los asesinatos que se le achacan fueron cometidos en perjuicio de los hermanos José Alberto y Minor Enrique Barquero Zúñiga, de 29 y 37 años de edad.
En la sentencia, los jueces también le dictaron seis meses más de prisión preventiva mientras queda en firma la condena.
Los hechos se registraron la noche del 22 de marzo de 2010, cuando los involucrados en el caso estaban en una cancha de fútbol 5, en Loma Linda, de San Jerónimo de Desamparados.
Al parecer al calor del juego se presentó un enfrentamiento entre varios jugadores que terminó en golpes.
Se determinó que durante el pleito Angelini Méndez sacó un arma de fuego, por lo que el hoy occiso Minor Enrique intervino para tranquilizarlo y pedirle que la guardara .
Sin embargo mediar palabra alguna recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo; de inmediato su hermano José Alberto, quien llegó a observar a su hermano jugar, intervino.
Al tratar de desarmarlo, José Alberto recibió un impacto de bala en el tórax, herida que también le provocó la muerte.
Ambos fallecieron de forma inmediata, pero el autor del crimen ya estaba plenamente identificado.