SAN JOSÉ, COSTA RICA. Oficiales de la Fuerza Pública del distrito El Carmen en el centro de la Capital aprehendieron a siete personas sospechosos de la comisión de diversos delitos.
El jefe policial, intendente Marco Barrera, dijo que “al parecer, dos parejas cometieron un asalto contra un hombre que transitaba sobre Avenida 3 Calle 15.
"Ellos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, sin embargo, quedaron detenidos”, agregó.
Se trata de dos hombres, uno de ellos apellidado Chacón así como de dos mujeres apellidadas Fonseca y Astúa.
El jefe policial informó que a los cuatro sospechosos se les ubicaron las pertenencias de la persona afectada.
Minutos más tarde, la Policía se apersonó frente a un reconocido casino ubicado en la zona, donde detuvieron a un sujeto apellidado Tattenbach.
El hombre portaba un arma de fuego sin tener la inscripción ni los permisos respectivos.
Los efectivos le decomisaron el arma de fuego calibre 22 con dos proyectiles sin detonar y también le confiscaron dos dosis de cocaína.
Luego acudieron al llamado de auxilio de una mujer que al parecer fue asaltada por un hombre el que le robo su bolso para así darse a la fuga.
La Fuerza Pública ubicó al sospechoso, le dieron seguimiento logrando atraparlo y recuperar las pertenencias de la afectada, al ser interceptado en Avenida 1 Calle 7.
Seguidamente, un hombre acudió a las autoridades policiales y les indicó que víctima de asalto por un hombre cuando iba de paso por el Parque España.
De inmediato el sospechoso fue interceptado cuando iba por los alrededores del Instituto Nacional de Seguros, INS, ubicado a un costado de dicho parque.
El sospechoso ocultaba las pertenencias del afectado entre sus genitales, las cuales quedaron como evidencia del delito y luego devueltas al afectado.
Fue así como los efectivos de la Fuerza Pública del lugar lo presentaron ante el Segundo Circuito judicial de San José a las siete personas detenidas.