jueves, 13 de enero de 2011

Policía de Control de Drogas destruyó más de cinco mil plantas de marihuana

Zona Norte, Costa Rica. En la constante lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza con Nicaragua, la Fuerza Pública logró erradicar 5 mil 412 matas de marihuana.

Las ilegales hierbas eran de diferentes tamaños y fueron localizadas en los primeros 10 días del mes de enero.

Los sembradíos de marihuana se ubicaron en las zonas montañosas de Valle Verde, Aguas Claras de Upala y en Cutris de San Carlos al norte del territorio costarricense.

El proceso de destrucción inició luego de denuncias realizadas mediante llamadas anónimas a las delegaciones policiales.

“Recibimos una alerta de personas extrañas en la zona, por eso reforzamos los patrullajes fronterizos", dijo el director policial de San Carlos, Allan Obando.

La Fuerza Pública informó que en Los Chiles erradicaron mil 422 matas; mientras que 3 mil 90 plantas estaban en las faldas del volcán Miravalles, en Valle Verde, Upala.

De acuerdo con el informe, la plantación en Los Chiles estaba a dos kilómetros de la escuela El Carmen, en Cutris, San Carlos.

La evidencia quedó a las órdenes del Ministerio Publico quien solicitó a la policía la destrucción inmediata de dicha droga.