viernes, 19 de noviembre de 2010

Jóvenes esfuerzos contra la violencia

· Después de un año de trabajar con jóvenes de Los Guido en Desamparados, proyecto arroja frutos positivos.

Ha sido un año de arduo trabajo con jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia o pandillas y de estar luchando contra la violencia.

En este corto periodo, Cruz Roja Juventud triunfa al obtener resultados positivos sobre la aplicación de su Proyecto Prevención de Violencia.

El proyecto se ha venido realizando con jóvenes de Los Guido de Desamparados, quiénes desde el inicio trabajaron con gran esfuerzo, dedicación.

Ademas han demostrado las ganas que tienen por salir adelante, de ser grandes profesionales y que no se les estigmatice por el lugar en el que viven.

Este sector esta amenazado por el crecimiento de pandillas juveniles, por contar con pocas opciones para invertir su tiempo libre e incluso ser excluidos de la sociedad.

Silvia Ramírez, coordinadora del proyecto explicó que el objetivo ha sido trabajar con jóvenes en peligro de caer en la delincuencia o pandillas y ayudarlos a tener un liderazgo juvenil positivo.

El equipo de Cruz Roja Juventud tiene un año de estar interviniendo en la comunidad de Los Guido, enseñándoles como superarse, realizando actividades recreativas, artísticas y deportivas de bien social.

Gracias a esto los jóvenes han invertido su tiempo libre en proyectos de provecho, se muestran muy felices y sus familias también.

Se estima en 270 los beneficiarios directos del proyecto, pero sus efectos positivos impactan también a sus familias, al resto de la comunidad y a otros grupos organizados.