domingo, 28 de noviembre de 2010

Inescrupulosos se aprovechan de afectados por emergencias dejadas por tormenta "Tomas"

El Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI, informa que personas inescrupulosas están utilizando una copia adulterada de un formulario del Ministerio de Vivienda.


Según el comunicado el formulario se utiliza para valorar los casos de emergencia provocados por la Tormenta Tropical Tomas.


El Ministerio de Vivienda advierte a la ciudadanía que la evaluación de los daños en vivienda ocasionados por la emergencia será ejecutada por personal debidamente.


Este personal anda plenamente identificado con un gafete y utilizando papelería oficial del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, MIVAH.


Se solicita a la población en general, no brindar información a personal no autorizado.


Si requiere consultar puede llamar a la central telefónica del MIVAH al 22-02-79-00 extensión 141.


¿Cómo identificar al personal acreditado?


Funcionarios del MIVAH, el BANVHI y otras entidades irán a trabajar en brigadas, en conjunto con profesionales voluntarios en ingeniería y arquitectura, debidamente identificados.


Las inspecciones se realizan en coordinación con las municipalidades y comités locales de emergencia para determinar el estado en el que se encuentran las viviendas afectadas.


La elaboración del cuestionario NO TIENE NINGUN COSTO ECONÓMICO.


Las viviendas de las familias evaluadas son incluidas en una base de datos para determinar de forma oportuna el tipo de ayuda según cada caso particular.


Agradecemos a los ciudadanos su colaboración y estar atentos a cualquier intento de manipulación de información.