La reapertura de la carretera que comunica San José con Caldera, en la ruta nacional 27, se postergó al menos tres días más.
La decisión luego de que este martes la inspección hecha por el Consejo Nacional de Concesiones comprobará que la vía aún NO cuenta con las condiciones de seguridad y transitabilidad idóneas.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, explicó que es necesario reforzar el carril externo (sentido Orotina-Atenas) con un par de pilotes más, pues sus condiciones son inestables.
Tampoco el concesionario Autopistas del Sol NO ha finalizado otros trabajos de mejoramiento en la ruta relacionados con deslizamientos, taludes y muros de contención.
Por esas razones será hasta que la carretera tenga niveles aceptables de tránsito seguro que se dará la autorización de paso.
Además cuando se reabra la circulación automotora, NO se cobrará el peaje ubicado entre Atenas y Orotina; esta medida se mantendrá hasta que los puentes metálicos, propiedad del Consejo Nacional de Vialidad, sean retirados.