La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), y el Tribunal Ambiental Administrativo, deberán solucionar los problemas ambientales producidos por el relleno sanitario el Huazo, en Aserrí, al declararse con lugar un recurso de amparo.
Los vecinos del Parque de Tecnología Ambiental Aczarri, el Huazo, presentaron un recurso de amparo en virtud de una serie de problemas ambientales por el relleno sanitario y aunque presentaron denuncias contra la empresa encargada estás no fueron contestadas.
De acuerdo con el fallo “se ordena a José Lino Chávez López, Presidente del Tribunal Ambiental Administrativo, o a quien ocupe ese cargo, que dicte disposiciones para que dentro de dos meses sea resuelta la denuncia presentada por vecinos de la comunidad.
Lo anterior, bajo apercibimiento de que, de no acatar esta orden, el infractor incurrirá en el delito de desobediencia y, que de conformidad con el artículo 71 de la Ley se le impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa.
Además se condena al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo.
Los recurrentes responden a los apellidos Ortega Carranza en representación de la Asociación de Desarrollo Integral de Guatuso, Huazo, Calle Lajas, Aserrí-Desamparados.