martes, 10 de agosto de 2010

Precario triángulo de solidaridad debió ser desalojado hace mucho tiempo

El Ministerio de Seguridad Pública hace años había ordenado el desalojo administrativo de las personas que habitan el precario denominado Triángulo de la Solidaridad ubicado en Tibás, San José.

Incluso un recurso de amparado interpuesto ante la Sala Constitucional que fue acogido también ordena al Ministerio de Seguridad ejecutar el desalojo cuando así lo considerara pertinente.

La orden se ha incumplido incluso desde que el ex ministro Fernando Berrocal estaba a cargo de dicho Ministerio y por el momento las autoridades se abstienen de ejecutar la acción.

El jefe policial de Tibás, Comandante Juan Carlos Arias, dijo que están conscientes de que deben efectuar el retiro de esas más de mil familias que en el lugar habitan.

Sin embargo, explicó que el desalojo NO puede hacerse así porque así debido a que en el sitio deben intervenir además de Seguridad Pública los diferentes ministerios del área social.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, dijo que para poder encontrarle solución a este problema de reubicar a esa más de mil familias se requieren por lo menos veinticuatro meses de tiempo.