La Fuerza Pública inició hace más de una semana en dichas comunidades limonenses un plan operacional denominado 100 días Siquirres, Guácimo y Guápiles.
La intención es bajar la criminalidad en todas las comunidades pertenecientes a dichos sitios debido a que la presencia policial en el cantón de Limón provocó el éxodo de delincuentes.
El director regional de la policía en Limón, comisionado Rigoberto Rodríguez, dijo que aunque hace poco iniciaron con las acciones policiales, ya han tenido buenos resultados.
Según dijo ya han detenido a varias personas, decomisado armas, incautado drogas, desmantelado una banda delincuencial e investigado a muchos ciudadanos.
Rodríguez agregó que además ha incrementado la presencia policial en las zonas mencionadas en busca de dar mayor seguridad y tranquilidad a las personas.
Además envió una clara amenaza a los delincuentes al decirles que NO permitirán que se sigan adueñando de más territorios limonenses.
Los fuertes operativos policiales se mantendrán por unos tres meses sin dejar de lado la presencia policial en las zonas.