Como parte de las nuevas estrategias de seguridad ciudadana que impulsa la actual administración de la Presidenta de La República, Laura Chinchilla Miranda, Guararí fue inundada de policías.
Este lunes el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, visitó dicha comunidad herediana para oficializar la presencia de 40 miembros más de la Fuerza Pública.
Ellos se suman a los 30 ya destacados de manera permanente en esa localidad como parte del programa de intervención integral que impulsa el Gobierno en 10 comunidades consideradas conflictivas.
El ministro Tijerino dijo que el propósito es recuperar los espacios públicos tomados por el hampa con el fin de devolvérselos a la ciudadanía honesta.
Agregó que en los próximos días estarán realizando el abordaje integral en otra comunidad catalogada como conflictiva con el mismo objetivo, devolverle la tranquilidad a la población.
Entre las diez comunidades conflictivas escogidas por el Gobierno como prioritarias para recibir atención integral de diferentes instituciones están la León XIII, La Carpio, Los Guido, Alajuelita, entre otras.