Reportes de la Cruz Roja Costarricense indican que durante los diez primeros días de vacaciones estudiantiles de medio periodo, los accidentes han dejado 32 fallecidos en el sitio del hecho.
El jefe de telecomunicaciones de la Cruz Roja, Arnoldo Alpízar, dijo que la mayoría de esas muertes en escena se produjeron mediante accidentes de tránsito con 11 decesos.
Agregó que a las muertes en accidenten viales le siguen los fallecidos por agresiones con arma de fuego o blanca con ocho, tres por ahogamiento y otros casos por traumas.
En cuanto a operaciones especiales por emergencias, Alpízar dijo que entre otras atendieron el caso del auto que cayó con dos personas al cauce del río Tempisque en Filadelfia, Guanacaste.
También la búsqueda efectuada durante varios días de cuerpos de personas fallecidas en Jacó y Parrita en Puntarenas, además de otro caso similar ocurrido en una poza en Palmares, Alajuela.
Alpízar solicitó a la población vacacionista tomar las medidas de prevención respectivas para evitar accidentes que engrosen la lista de fallecidos durante este periodo de vacaciones.
Además solicitó a los adultos mayor responsabilidad para con los niños con el fin de evitar tragedias como las ocurridas con tres menores que han muerto durante este lapso vacacional.