Los vecinos de la provincia del Caribe están un poco más tranquilos debido a que desde hace 12 meses la taza de delitos de diversos tipos viene en picada.
El Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), indicó que al mes de junio anterior bajó en un 50 por ciento el número de homicidios en comparación con el mismo mes del año 2009.
Además, según OIJ, en 2009 se presentaron durante el primer semestre 25 denuncias por robo a casas en dicha zona mientras que en lo que se lleva de este año se registran solo cuatro.
Con relación a la taza de asaltos en 2009 se denunciaron 60 casos pero durante este año en curso el dato de ese delito bajó a 42 representando una disminución de 18 hechos.
Para el sub director de la Fuerza Pública, comisionado Pablo Bertozzi, la disminución de delitos en Limón tiene que ver con presencia policial y el trabajo conjunto efectuado con otras instituciones.
Bertozzi agregó que continuarán trabajando en la zona para que la taza de delitos siga su tendencia a la baja como lo ha venido haciendo durante los últimos 12 meses.