El Ministerio de Transportes, (MOPT), comunicó que este fin de semana los camiones pesados con seis o más toneladas de peso tienen restricción de circular hacia San José.
La prohibición será solo por algunas rutas con un horario que va desde las dos de la tarde y nueve de la noche de este sábado y domingo.
La medida se fundamenta en un Decreto Ejecutivo firmado el 26 de junio de 2008 que dispone que para fechas especiales, como el regreso de vacaciones, se prohíba la circulación de esos vehículos hacia la capital.
El objetivo, según las autoridades del MOPT, tiene el objetivo de facilitar el ingreso de los vacacionistas al Área Metropolitana que por lo general se hace de forma masiva el último fin de semana vacacional.
Las autoridades del tránsito detallaron que las carreteras sobre las que se prohíbe transitar con automotores pesados son la General Cañas, Bernardo Soto, Cambronero y Florencio del Castillo.
La radial a Heredia y la sección de la ruta 32 entre Tibás y el peaje a Limón también tienen prohibición de paso por lo que quienes infrinjan las disposiciones serán sancionados con una multa superior a los 38 mil colones.