Oficiales de Guardacostas destacados en Golfito y Quepos realizan desde este jueves un operativo de búsqueda de una lancha pesquera al parecer desaparecida en aguas del Pacífico Sur.
El reporte de la posible desaparición lo comunicó el martes anterior a la estación del Guardacostas de Golfito el propio dueño de la nave, identificado como Carlos Villalobos Oconitrillo.
Según Villalobos, la embarcación pesquera de nombre “Bumerang” zarpó de Golfito para realizar labores de pesca en aguas de Coronado, Uvita y Sierpe en cantón de Osa, Puntarenas.
Los tripulantes de la “Bumerang”, identificados con los apellidos Rojas Mora y Villalobos Arias, salieron con provisiones para 10 días y mantenían constante comunicación.
Sin embargo, el pasado sábado 24 fue la última vez que el dueño del barco recibió un reporte de parte de los pescadores.
Por eso consideró oportuno reportar lo ocurrido a las autoridades del Guardacostas, pues podrían tener algún otro inconveniente además de los problemas de comunicación ya evidenciados.