Mediante una serie de allanamientos simultáneos en distintas comunidades del Gran Área Metropolita las autoridades judiciales desarticularon la banda de roba autos más grande a la que se han enfrentado.
Así lo dio a conocer el director del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), Jorge Rojas, quien dijo que este jueves se detuvo a 12 personas al parecer ligadas a la delictiva banda.
Agregó que además un número superior a los 100 oficiales judiciales buscan a 21 personas más al parecer relacionadas al caso.
Según Rojas la estructura robaba mediante bajonazo pero su principal método era el descuido escogiendo cualquier auto en vía pública o parqueos de centros comerciales para llevarse los automotores.
Rojas mencionó que los delincuentes actuaban solo en Alajuela y alrededores. Mencionó que en los allanamientos se recabó importante información para el caso.
En total se han detenido desde hace un año a 48 personas relacionadas todas con la misma banda quienes vendían los autos que sustraían o los desmantelaban para comerciarlos en repuestos.