lunes, 4 de septiembre de 2017

130 miembros de Cruz Roja Juventud participaron de Congreso Nacional



Cantón Central, San José. La Dirección Nacional de Juventud de Cruz Roja Costarricense llevó a cabo un Congreso Nacional en donde se discutió la temática de Inclusión Social y se pretende tomar insumos para beneficio de la Sociedad Nacional. 

“Nos sentimos emocionados de poder concretar este espacio de participación para que desde las juventudes demostremos que la inclusión no es un tema aislado de nuestra cotidianidad; somos conscientes que contamos con voluntarios con discapacidad, dispuestos a ayudarnos a construir una mejor Cruz Roja Costarricense,más inclusiva, más participativa de los grupos más desfavorecidos”, mencionó Jason Sánchez,Director Nacional del Programa Juventud, Cruz Roja Costarricense. 

Ante esto, 130 personas de nueve regiones del país, con la representación de 68 Comités Auxiliares, se hicieron presentes para aportar al trabajo que se ejecuta día a día en la institución con el propósito de generar espacios más inclusivos, así como oportunidad. 

“La Juventud de Cruz Roja ha estado presente desde la celebración del Campamento Nacional de Juventud a fin y principio de año, en la participación de actividades de toda índole. Han logrado un increíble apoyo y articulación mediante la iniciativa MOVEMOS COSTA RICA, además de recibir el premio nacional Jorge de Bravo, que reconoce el rol de Cruz Roja Juventud en el país, y hasta la celebración de su noventa y cinco aniversario, hoy estamos en una nueva actividad que nos llena de orgullo como cruzrojistas y costarricenses" finalizó Sánchez. 

Durante el proceso del congreso se trabajó con cuatro temas, es así como los colaboradores se distribuyen en cuatro mesas temáticas de realidad nacional, lenguaje inclusivo, prácticas inclusivas y comunicación de las personas con discapacidad. 

Fuente: Cruz Roja.