lunes, 4 de septiembre de 2017

Servicio de ferry a Paquera reinicia viajes mañana martes




Puntarenas. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que ayer domingo finalizaron las obras de reparación de la rampa dañada días atrás, en la terminal de Paquera del servicio público de cabotaje, modalidad ferry, en la ruta entre Puntarenas y Paquera, razón por la que se reanudará el transporte a partir de mañana martes 5 de setiembre.

El servicio estuvo suspendido desde el pasado 15 de agosto en razón del incidente ocurrido en la terminal de Paquera, cuando uno de los duques de izaje de la rampa colapsó durante las maniobras de atraque de uno de los ferrys. 

Según información de la División Marítima Portuaria, los trabajos de reparación de esa terminal, contratados directamente por la concesionaria del servicio Naviera Tambor S.A., finalizaron con éxito. 

Por otro lado, este lunes se realizaron exitosamente las pruebas de atraque del ferry y carga de vehículos en presencia de ingenieros de esa División. En virtud de lo anterior, se determinó que el servicio se reanudará a partir de mañana con el primer zarpe desde Puntarenas a las 5:00 am y el primer viaje desde Paquera a las 5:30 de la mañana. 

El proceso licitatorio para las obras definitivas en la terminal de Paquera, por un monto de ₵494 millones, sigue su curso normal y en estos momentos se está en la valoración de las ofertas presentadas.

Fuente: MOPT