martes, 12 de septiembre de 2017

Detenido mientras huía con artículos y bicicleta robada


Garabito, Puntarenas. La rápida atención que dieron los oficiales de Fuerza Pública de Garabito en Puntarenas, permitió frustrar un aparente robo que se dio en una vivienda de Jacó, cuando un sujeto supuestamente pretendía robar algunas pertenencias de la vivienda y trataba de huir en una bicicleta que también habría hurtado de esa casa. 

La alerta que ingresó a través del sistema 9-1-1, informó a los policías acerca del robo, por lo que inmediatamente la delegación de Garabito destinó varios uniformados para que atendieran el reporte. 

Al llegar al lugar, el dueño de la vivienda aseguró que el sospechoso robo algunas pertenencias y una bicicleta con un valor superior a los 200 mil colones. 

Luego de esto, los oficiales iniciaron la búsqueda del sospechoso de acuerdo a las características mencionadas, y también a la descripción de la bicicleta. 

Minutos después, los oficiales observaron un sujeto con la misma descripción, y al abordarlo corroboraron que se trataba de la misma bicicleta en apariencia robado y de algunas de las pertenencias. 

El sujeto, de apellido Vargas, de 23 años de edad, es de nacionalidad nicaragüense y fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso. 

La Fuerza Pública de Garabito y de toda la región del Pacífico Central ejecuta constantes acciones operativas y preventivas para combatir los delitos contra la propiedad y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de quienes viven en estas comunidades y de los turistas que las visitan.

Fuente: MSP