martes, 12 de septiembre de 2017

Detenido en vía pública sujeto buscado por presunta violación calificada



Tibás, San José. Gracias a diversas acciones operativas, con patrullajes permanentes y revisiones en las calles, incluso en horas de la madrugada, oficiales de la Fuerza Pública del cantón josefino de Tibás detuvieron en vía pública a un sujeto requerido por una presunta violación calificada.


Se trata de un costarricense de apellido Centeno, de 52 años, a quien los agentes sorprendieron 200 metros al sur del Parque Central de San Juan de Tibás.

Al consultar con Archivo Policial, comprobaron que esta persona era buscada judicialmente por un caso de violación calificada, según expediente número 09-004286-0175-PE.

Centeno fue reducido a la impotencia y esposado de inmediato. Fue sorprendido en un céntrico sector comercial de San Juan de Tibás gracias a patrullajes y recorridos que la Fuerza Pública local mantiene, de noche y de día, en calles y barrios.

El sujeto, que en apariencia es vecino de Cinco Esquinas, fue remitido a las autoridades judiciales josefinas correspondientes.

De acuerdo con el artículo 157 del Código Penal, una violación calificada puede eventualmente ser sancionada con “de doce a dieciocho años de prisión”.