miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cae en San Carlos presunto coyote por tráfico de personas nicaragüenses




San Carlos, Alajuela. Un extranjero de apellido Ramírez fue aprehendido ayer en el centro de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela, como sospechoso de tráfico de personas provenientes de Nicaragua. 

El sujeto, de nacionalidad nicaragüense, transportaba a tres hombres, tres menores de edad y tres mujeres en una buseta. 

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales efectuaban un operativo en conjunto con la Policía de Tránsito cuando observaron el microbús y le solicitaron los documentos de identidad y vehicular al conductor. Ramírez solo poseía el pasaporte de identidad sin el sello de ingreso al país, por lo que les puso en alerta a los oficiales. 

Al consultarles a los viajeros por los documentos de identidad, ninguno los poseía, pues les mencionaron a la Fuerza Pública que habían pagado a Ramírez para que los llevara a San José. 

De inmediato el sujeto quedó detenido y fue presentado en la Fiscalía de Ciudad Quesada por el presunto delito de tráfico de personas. 

Mientras, las autoridades coordinaron con la Policía Profesional de Migración para la inmediato devolución a su país natal de los extranjeros, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.

Fuente: MSP.