martes, 3 de noviembre de 2015

Detenidos hermanos violadores de La Sabana

Cantón Central, San José. Agentes judiciales destacados en La Sección de Delitos Contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos allanaron esta mañana dos viviendas en Rincón Grande de Pavas.

Tras los operativos se logró la detención de un hombre de 23 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Violación.

Como parte de la investigación ya se había detenido el domingo anterior a un hermano de éste de 34 años de edad, en la vía pública en el sector de la Sabana, como sospechoso del mismo delito, pues en apariencia actuaban juntos. 

Ambos figuran como sospechosos de participar en una serie de violaciones que se venían dando desde el mes de agosto anterior en el sector de la Sabana.

A los hermanos se les vincula con el ataque a cuatro parejas, que eran sorprendidas por dos hombres vestidos de negro, mientras se encontraban en zonas solitarias, principalmente en horas de la noche. 

Los sospechosos, con armas blancas en mano, los despojaban de sus pertenencias y procedían a abusar sexualmente de las mujeres. 

El primer caso se dio en agosto, donde el mismo día se dieron dos eventos, uno en la tarde y otro por la noche.

En el mes de setiembre se dio otro caso con el mismo modo de operar y en octubre se dio el último caso, en el que actuó solamente uno de los hombres. 

En el allanamiento realizado hoy se decomisó importante evidencia para la investigación como celulares robados a las víctimas billeteras y otros. 

También se detuvo a la compañera sentimental del hombre de 34 años, quien en apariencia comercializaba las cosas robadas. 

Finalmente todos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Fuente OIJ.

¡Comparta y comente esta información!


¡Aproveche! ¡Curso gratis!

marketing-digital-v-201302.JPG_640_64021