jueves, 4 de agosto de 2011

53 nuevos oficiales guardacostas vigilarán los mares costarricenses

Puntarenas, Costa Rica. El vicepresidente de la República, Luis Liberman, celebró la graduación de 53 oficiales pertenecientes al Servicio Nacional de Guardacostas en un acto celebrado en la plaza de las Artesanías de Puntarenas.

De acuerdo con el Vicepresidente el ser guardacostas hoy día "representa una tarea compleja y sacrificada, ya que dicho trabajo es fundamental en el cuido de nuestras costas y nuestra soberanía".

“Nunca en la historia ha tenido tanta importancia nacional la profesión que ustedes han escogido. En estas épocas debemos trabajar juntos por construir un país seguro", agregó Liberman.

El vicepresidente de la República aseguró que "no podemos permitir que nuestras calles y nuestras costas sean gobernadas por el crimen organizado o el narcotráfico". 

"El Gobierno de la República está metido de lleno en lograr que nuestro país sea un país más seguro, y por eso es que en este último año hemos graduado más de 1200 oficiales",  prosiguió.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, comentó que este tipo de actos “son muestras firmes de que vamos en el camino correcto".

"De que el Gobierno está dando pasos firmes con el propósito de resguardar la ciudadanía, aumentando la seguridad no sólo en las calles sino también en las costas”, finalizó Zamora.

El Servicio Nacional de Guardacostas graduó 14 oficiales como Sub-intendentes, 19 oficiales como inspectores y 22 oficiales del curso Técnico Medio.